Segovia Capital

La Capital de Segovia es una ciudad española que se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama.

Está en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, que es la capital autonómica, y a Madrid, la capital de España.

La provincia de Segovia es una de las nueve de la Comunidad Autónoma de Castilla y León; limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria.

El centro de la ciudad se encuentra a una altitud de 1002 metros sobre el nivel del mar. La altitud del municipio varía entre los 880 metros en el último tramo en el municipio del río Eresma, en el norte del mismo, y los 1400 metros en el Cerro de la Cachiporra, al sur del municipio.

En Segovia Capital el clima es mediterráneo continentalizado, consecuencia de la elevada altitud, su proximidad al sistema Central y su alejamiento de la costa. 

La UNESCO declaró a Segovia ciudad Patrimonio de la Humanidad en Diciembre de 1985, y es una ciudad cuenta con una excepcional oferta monumental como consecuencia de la amplia relación de sus bienes patrimoniales

La Gastronomía, ha sido y sigue siendo, uno de los mayores atractivos de Segovia, tanto en la Capital como en la provincia. Apoyada en los excelentes productos agrícolas y ganaderos de la tierra, la gastronomía segoviana es  protagonista destacada en la historia de los fogones.

Descubre muchas más cosas de la ciudad en una Visita Guiada

segovia capital

Categories: Segovia