Provincia de Segovia

Provincia de Segovia

Provincia de segovIa

La Provincia de Segovia consigue abarcar, gran variedad de paisajes. Desde la serranía del páramo, de la tierra de campos a la de pinares, inhóspitos secarrales y frondosos riberas.

Limita al norte con las provincias de Valladolid y Burgos, al este con Soria y Guadalajara.

Al sur con la Comunidad de Madrid, y al oeste con Ávila.

El clima es mediterráneo continentalizado, con inviernos son prolongados, secos y fríos, y veranos calurosos y cortos. La provincia de Segovia abre un gran abanico de posibilidades turísticas, que pueden complacer al visitante más exigente. Cuenta en sus 6.949 kms2 con una oferta de atractivos de toda índole. Monumentos, arqueología, deporte, historia, medio rural, congresos y reuniones, cultura, gastronomía, etc.

A los que se puede agregar otro tipo de turismo que cada día persiguen más viajeros, el de temática religiosa.

Segovia cuenta con 209 municipios y 18 entidades locales menores cuya riqueza artística y patrimonial se conjuga y aglutina con la naturaleza que se funde a cada paso por la provincia. El municipio con más habitantes es la capital provincial.

El resto de municipios no alcanzan la cifra de 10 000 ciudadanos empadronados y es destacable un elevado número de municipios con poblaciones por debajo de los 500 habitantes.

Más de la mitad de los municipios tienen menos de 200 habitantes.

El crecimiento demográfico más dinámico lo ha experimentado la veintena de municipios que forman el llamado “alfoz” de Segovia. Son aquéllos que se sitúan a una distancia relativamente corta de la capital provincial estando dentro de su zona de influencia. Por ello, reciben la migración de la población que busca viviendas menos costosas sin alejarse excesivamente del núcleo urbano y de las fuentes de trabajo.

En materia judicial, la provincia está dividida en cuatro partidos judiciales. El de Cuéllar, de Santa María la Real de Nieva, de Segovia y de Sepúlveda.

Para elegir los diputados que forman el pleno de la Diputación Provincial, a estos cuatro se añade el Partido Judicial de Riaza.

Comments are closed.