Patrimonio

 Patrimonio de la Humanidad Segovia (Duración aproximada 3 horas). Adaptable en función de su disponibilidad. La ruta Patrimonio de la Humanidad es la más recomendada para su primera visita a la ciudad y sin duda la más demandada. Segovia fue proclamada ciudad Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco el 6 de Diciembre de 1985. Pasearemos por el centro de Segovia, pudiendo conocer en esta ruta los monumentos más representativos. Estos son el Acueducto, la Catedral y el Alcázar. Nos adentraremos en el casco antiguo de la ciudad, conociendo sus calles principales, pasando por varias de sus iglesias y puntos más característicos, así como por la zona donde estuvo situado el antiguo barrio judío de Segovia. Tomaremos el acueducto como punto de partida y caminaremos a lo largo de nuestra calle principal, que denominamos calle Real. Pararemos en los puntos más característicos hasta llegar a la Plaza Mayor. En ella está situado el Ayuntamiento, el Teatro y nuestra actual Catedral, (ultima catedral Gótica construida en España). Bajaremos por el barrio de las canonjías hasta llegar al Alcázar de Segovia. El mismo fue utilizado como Palacio Real y posteriormente Academia Militar de artillería. Descubre el lugar donde decidieron emplazarlo, haciendo de él un edificio prácticamente inexpugnable. En esta visita podrán optar por realizar la ruta viendo los edificios desde el exterior o incluir visita en el interior de monumentos como la sinagoga mayor, la catedral y/o el Alcázar de Segovia. Contarán con precio especial de grupo en las entradas, aunque el grupo sea pequeño solo por ir acompañado de un guía oficial de Segovia. Visita realizada a Pie. Se recomienda utilizar calzado cómodo para esta ruta por el empedrado de la ciudad. Ruta accesible tanto para adultos y niños sin barreras arquitectónicas. ¡Descubre Segovia y enamórate de ella!.  ¡No te decepcionara!

Continuar Leyendo

Panorámica de Segovia. Disfruta de las vistas de Segovia

Panoramica de Segovia (Duración aproximada : 1 hora) Si venís en grupo con autobús y contáis con  poco tiempo para visitar Segovia, realizar una panorámica es sin duda vuestra mejor opción. Te ayudará a llevarte una visión general de la ciudad, optimizando el tiempo al máximo. Realizaremos una panorámica en autobús llevándonos varias de las mejores imágenes de Segovia. Tomaremos el Acueducto como punto de Partida, comenzando en la parada que allí se encuentra habilitada para los autobuses, donde nos encontraremos.  El autobús parará allí para que yo me pueda unir al grupo, montándome en el mismo en ese punto. Bajaremos por la Cuesta de Santo Domingo, hasta alcanzar la zona de la Alameda de la Fuencisla. Desde allí podremos disfrutar de la mejor imagen del Alcázar de Segovia, muy similar a un castillo de cuento de hadas. Existe en la misma un parking habilitado para autobuses, con lo cual bajaremos unos minutos; así podremos tomar una fotografía con este fondo del Alcázar, que nos recuerda al castillo de Blancanieves de Walt Disney.  Este fondo es muy utilizado en Segovia por los recién casados. El día de su boda acuden a este punto a hacerse fotos  vestidos de novios con el Alcázar de fondo. Al final de este texto encontrarás una imagen de la vista del Alcázar a la que me refiero Desde allí accederemos de nuevo al centro de la ciudad por la llamada Cuesta de los Hoyos. De esta manera podremos contemplar el lado opuesto de nuestro Alcázar  y una gran vista de nuestra catedral gótica. También puedes completar cualquiera de tus rutas en la ciudad o parte de las mismas con esta panorámica de Segovia.  En función del tiempo con el que contéis, podremos adaptar la visita y sacar partido a vuestro tiempo al máximo. Anímate a realizar una Visita guiada…

Continuar Leyendo

Valle del Eresma. Disfruta del cinturon Verde de Segovia

Valle del Eresma. Ruta Valle del Eresma: realizaremos un paseo muy agradable partiendo desde el acueducto, descubriendo el cinturón verde de la ciudad de Segovia. Una zona desconocida de la ciudad y con mucho por descubrir. Lugar de grandes tesoros naturales y monumentales. En este paseo nos encontraremos distintos edificios.  Desde el Monasterio de Santa María del Parral, la Casa de la Moneda, la iglesia de la Vera Cruz, (la más diferente en segovia por su forma), el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, (Patrona de la ciudad de Segovia) el Convento de los Padres Carmelitas Descalzos (fundado por San Juan de la Cruz). La duración de la visita varía en función de la configuración de la misma. Tenemos distintas opciones, desde hacer solo exteriores o incluir alguno de los interiores de los monumentos comentados . Puedes configurar la visita en función de tus preferencias. Camina al lado del Río Eresma, disfrutando del sonido del agua y de las maravillosas vistas de las que se pueden descubrir de Segovia desde esta zona. Ruta recomendada para gente que este acostumbrada a caminar y le guste disfrutar de la naturaleza. Se recomienda llevar calzado muy cómodo

Continuar Leyendo

Segovia Extramuros. Fuera de la Ciudad Amurallada

Segovia Extramuros. Duración Aproximada 3 horas En esta Visita  tomaremos como punto de partida el Acueducto de Segovia. Caminaremos hacia el inicio de su parte monumental, descubriendo toda su zona visible y más desconocida del mismo. En nuestro camino descubrimos una de las joyas del románico segoviano: la iglesia de San Justo y Pastor. Esta iglesia nos sorprende en su interior con unas magnificas pinturas románicas. Fueron halladas en 1963 cuando se procedió a la limpieza y restauración del ábside. Es una iglesia románica construida en el siglo XII sobre los restos de una ermita que fue dedicada en su origen al Cristo de los Gascones. Éste es una talla románica del siglo XI. Tiene los brazos articulados para permitir la operación del Descendimiento. Es muy venerada y cuenta con una leyenda que dice que llegó de Francia realizando varios milagros meteorológicos. Tiene el cuerpo pálido de una talla completa, de 1,82 metros de larga Continuando por nuestro camino pasaremos por uno de los desarenadores del acueducto. Al llegar al comienzo de la parte monumental del acueducto, nos encontramos con el Monasterio de San Antonio Real, antiguo palacio de caza de Enrique IV en el siglo XV. La reina Isabel La Católica cedió el Convento de San Antonio el Real a las monjas Clarisas. Es una joya escondida que guarda una colección única de artesonados mudéjares, de lacería, en sus techos centenarios. El recorrido comienza por la iglesia, obra barroca del siglo XVIII, cuando la primitiva nave del siglo XV fue transformada. En la capilla mayor sobresalen los artesonados de madera. El claustro es de ladrillo combinando los colores rojo y blanco. Cuenta también  con interesantes y valiosas obras de arte que se conservan a modo de museo, así como muchas curiosidades. Denominamos ruta Extramuros, ya que conoceremos la Segovia situada fuera de la ciudad amurallada.

Continuar Leyendo

Judería. Antiguo Barrio Judio

 Judería de Segovia. Visita Guiada en la que pasearemos a lo largo de la Judería de Segovia Tras la reconquista de la ciudad, Segovia contó con población judía desde principios del Siglo XIII. Los lugares donde se asentaron estaban en torno a la actual plaza de la Merced y las parroquias de San Miguel y San Andrés. Todos ellos están situados dentro de la ciudad amurallada. En el Siglo XV se vieron obligados a vivir en un barrio aparte. Esto fue por un decreto por parte de los Reyes Católicos. Se situó en torno a una ubicación que partía de la actual Iglesia del Corpus Christi (antigua Sinagoga Mayor). Se extendía hasta la plaza del Socorro. Este recinto estaba cerrado por siete puertas y cuyo eje principal fue la actual calle de Judería Vieja. Llegaba hasta la Puerta de San Andrés. La ciudad de Segovia tuvo cinco sinagogas. La mejor conservada es el actual convento de Corpus Christi, ocupado por monjas clarisas. Se cree que fue construída en torno al siglo XIII en estilo mudéjar muy parecida a la Sinagoga toledana de Santa María la Blanca. Las primeras noticias documentales de su existencia se remontan a 1373. Gran parte de la judería de Segovia se perdió por el emplazamiento de la nueva catedral. Se comenzó a construir en 1525, tras la expulsión de los judios por parte de los Reyes Católicos en 1492. Para la construcción de la misma en tiempos de Carlos I, se derribaron unas 100 viviendas de la judería de Segovia. La anterior catedral del Segovia, estaba situada delante del Alcázar, quedando muy dañada tras las Guerra de los Comuneros.              

Continuar Leyendo