Casa de la Moneda de Segovia

Casa de la Moneda La Real Casa de Moneda se encuentra ubicada en el Valle del Eresma, a orillas del río. Este lugar fue declarado Paraje Pintoresco en 1947 . Situado junto al Monasterio de Santa María del Parral, y con grandes vistas del Alcázar. El edificio fue diseñado para albergar …

Continue reading

Convento Carmelitas Descalzos. San Juan de la Cruz

Convento Carmelitas Descalzos El edificio, situado junto a la ermita de la Fuencisla, a orillas del Eresma. San Juan de la Cruz en 1588 funda sobre este edificio su Convento de Carmelitas Descalzos. En las obras trabajó San Juan de la Cruz con sus propias manos. Finalmente sólo pudo ver terminadas …

Continue reading

Convento de Corpus Christi (Antigua Sinagoga)

Convento de Corpus Christi (Antigua Sinagoga) Es la sinagoga que mejor se ha conservado de las cinco que existieron en la aljama segoviana. Este hecho se debe a la conversión que desde 1410 fue iglesia católica. Las primeras documentaciones sobre el templo datan del siglo XIV pero todo parece indicar …

Continue reading

Monasterio de San Antonio El Real

Monasterio de San Antonio El Real El rey Enrique IV era un gran amante de la naturaleza. En 1455. mandó construir en la finca “El Campillo” un palacio de recreo.  Esta finca de campo había sido mandada construir por su Padre, Juan II. Poco después lo donó a los franciscanos convirtiéndolo …

Continue reading

Muralla de Segovia

Muralla de Segovia La Muralla de Segovia ya existían cuando Alfonso VI de Castilla arrebató la ciudad a los árabes. Mandó ampliarla, llegando a tener un perímetro de 3 kilómetros, ochenta torres, cinco puertas y varios portillos. Su construcción se realizó principalmente con sillares de granito, aunque también se reutilizaron lápidas de la …

Continue reading

Nuestra Señora de la Fuencisla

Santuario de Nuestra Señora Señora de la Fuencisla La Virgen de Fuencisla es la patrona de la ciudad de Segovia. Su Santuario  fue construido entre los años 1598 y 1613 por Francisco de Mora al haberse quedado pequeña la ampliación renacentista de la primitiva ermita medieval allí existente. En su interior encontramos …

Continue reading