Segovia Extramuros. Fuera de la Ciudad Amurallada

ACUEDUCTO1

Segovia Extramuros.

Duración Aproximada 3 horas

En esta Visita  tomaremos como punto de partida el Acueducto de Segovia. Caminaremos hacia el inicio de su parte monumental, descubriendo toda su zona visible y más desconocida del mismo.

En nuestro camino descubrimos una de las joyas del románico segoviano: la iglesia de San Justo y Pastor. Esta iglesia nos sorprende en su interior con unas magnificas pinturas románicas. Fueron halladas en 1963 cuando se procedió a la limpieza y restauración del ábside.

Es una iglesia románica construida en el siglo XII sobre los restos de una ermita que fue dedicada en su origen al Cristo de los Gascones. Éste es una talla románica del siglo XI. Tiene los brazos articulados para permitir la operación del Descendimiento. Es muy venerada y cuenta con una leyenda que dice que llegó de Francia realizando varios milagros meteorológicos. Tiene el cuerpo pálido de una talla completa, de 1,82 metros de larga

Continuando por nuestro camino pasaremos por uno de los desarenadores del acueducto. Al llegar al comienzo de la parte monumental del acueducto, nos encontramos con el Monasterio de San Antonio Real, antiguo palacio de caza de Enrique IV en el siglo XV. La reina Isabel La Católica cedió el Convento de San Antonio el Real a las monjas Clarisas. Es una joya escondida que guarda una colección única de artesonados mudéjares, de lacería, en sus techos centenarios.

El recorrido comienza por la iglesia, obra barroca del siglo XVIII, cuando la primitiva nave del siglo XV fue transformada. En la capilla mayor sobresalen los artesonados de madera. El claustro es de ladrillo combinando los colores rojo y blanco.

Cuenta también  con interesantes y valiosas obras de arte que se conservan a modo de museo, así como muchas curiosidades.

Denominamos ruta Extramuros, ya que conoceremos la Segovia situada fuera de la ciudad amurallada.

segovia extramuros

Los comentarios están cerrados.