Riofrio. Palacio Real

Riofrio_-_Palacio_Real_04

Palacio Real de Riofrio

 

Riofrio. está situado a poco más de 10 kms de Segovia. Alli encontramos un gran bosque con gamos y ciervos en libertad y un palacio Real

Esta finca era propiedad del Marqués de Paredes y empezó a ser alquilada por Felipe V y su segunda esposa Isabel de Farnesio como coto de caza.

El Palacio de Riofrio fue mandado construir por Isabel de Farnesio , la cual quería construirse un palacio privado.  Pensaba que iba a quedar privada del Palacio de la Granja cuando se quedo viuda.

Cuando muere Fernando VI, Isabel de Farnesio fue llamada a ocupar la regencia. Trasladó su residencia al Palacio Real de La Granja: Riofrio acabó convirtiéndose en pabellón de caza, paró las obras en el mismo.

El Palacio de Riofrío quedó incorporado al Patrimonio de la Corona por Carlos III, tras el fallecimiento de la reina viuda en 1766.

Por tanto el palacio solo sirvió como pabellón de caza en el siglo XVIII y XIX . Sólo residieron en él personas reales durante cortos períodos en la segunda mitad del XIX, especialmente el rey consorte don Francisco de Asís y Alfonso XII cuando enviudó, correspondiendo a estas épocas la decoración interior y el mobiliario

Se trata de un edificio cuadrangular de grandes dimensiones, austero y sobrio, pero con un interior de arquitectura barroca. Destaca en él su escalera principal, dividida en dos gemelas y simétricas.

En su interior, el Palacio alberga el Museo de caza con dioramas sobre especies cinegéticas españolas.

 

riofrio

Los comentarios están cerrados.