Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. Palacio Real y Jardines

Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. Palacio Real y Jardines

Real Sitio de La Granja de San Ildefonso está situada a 13 kms de Segovia. En ella Podemos destacar el Palacio Real y sus jardines y fuentes.

El palacio real fue mandado construir en el siglo XVIII por Felipe V, primer Borbón de España. La primera intención del rey fue construir una residencia sin lujos, para descansar y cazar. Más tarde, Felipe V y su segunda esposa Isabel de Farnesio embellecieron y ampliaron el palacio. El rey se retiró a este lugar en 1724 y durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio. El palacio fue usado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta la época de Alfonso XIII.

Los jardines son unos de los mejores ejemplos que hoy se conservan de los jardines del siglo XVIII. Planteó su construcción de acuerdo con los gustos franceses. Ellos dio lugar a un jardín con abundantes adornos en las fuentes y las esculturas.

Las fuentes son especialmente conocidas por sus juegos de agua, que componen con sus surtidores y estatuaria maravillosos y asombrosos espectáculos. Entre las fuentes hay que destacar la de la Fama, con un altísimo surtidor, o la barroca de los Baños de Diana , la de Latona, con sus finísimos surtidores, la magnífica Carrera de Caballos, o la impresionante Cascada frente a la fachada de palacio.

Los juegos de agua en las fuentes podemos disfrutarles en primavera, a partir de Semana Santa.

Podemos realizar visita en función del tiempo con el que cuenten. Dependiendo del mismo, podremos realizar visita del interior del Palacio y parte de los Jardines y fuentes.

Contamos también con la posibilidad de realizar visita  del exterior del Palacio y disfrutar de un paseo por los jardines y fuentes, descubriendo la mitología de la mismas.

Share on Facebook44Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

No se admiten más comentarios