Patrimonio de la Humanidad Segovia

 Patrimonio de la Humanidad Segovia

(Duración aproximada 3 horas). Adaptable en función de su disponibilidad.

La ruta Patrimonio de la Humanidad es la más recomendada para su primera visita a la ciudad y sin duda la más demandada.

Segovia fue proclamada ciudad Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco el 6 de Diciembre de 1985.

Pasearemos por el centro de Segovia, pudiendo conocer en esta ruta los monumentos más representativos. Estos son el Acueducto, la Catedral y el Alcázar.

Nos adentraremos en el casco antiguo de la ciudad, conociendo sus calles principales, pasando por varias de sus iglesias y puntos más característicos, pasando por la zona donde estuvo situado el antiguo barrio judío de Segovia.

Tomaremos el acueducto como punto de partida y caminaremos a lo largo de nuestra calle principal, que denominamos calle Real. Pararemos en los puntos más característicos hasta llegar a la Plaza Mayor. En ella está situado el Ayuntamiento, el Teatro y nuestra actual Catedral, (ultima catedral Gótica construida en España).

Bajaremos por el barrio de las canonjías hasta llegar al Alcázar de Segovia. El mismo fue utilizado como Palacio Real y posteriormente Academia Militar de artillería. Descubre el lugar donde decidieron emplazarlo, haciendo de él un edificio prácticamente inexpugnable.

En esta visita podrán optar por realizar la ruta viendo los edificios desde el exterior o incluir visita en el interior de monumentos como la sinagoga mayor, la catedral y/o el Alcázar de Segovia. Contarán con precio especial de grupo en las entradas, aunque el grupo sea pequeño solo por ir acompañado de un guía oficial de Segovia.

Visita realizada a Pie. Se recomienda utilizar calzado cómodo para esta ruta por el empedrado de la ciudad. Ruta accesible tanto para adultos y niños sin barreras arquitectónicas.

¡Descubre Segovia y enamórate de ella!.  ¡No te decepcionara!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario