Nuestra Señora de la Fuencisla

Publicado por Elena en

nuestra señora de la fuencisla

Santuario de Nuestra Señora Señora de la Fuencisla

La Virgen de Fuencisla es la patrona de la ciudad de Segovia.

El Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, se construye entre los años 1598 y 1613 por Francisco de Mora después de haberse quedado pequeña la ampliación renacentista de la primitiva ermita medieval allí existente.

En su interior encontramos un retablo de Pedro de la Torre en el Altar Mayor. Además, es de destacar una notable reja barroca del siglo XVIII que cierra el presbiterio y que fue donada por el gremio de pañeros.

El santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, se trata de una iglesia pequeña pero muy acogedora.

La Fiesta de nuestra Patrona tiene lugar el 25 de Septiembre.

Junto al Santuario se encuentra el Arco de la Fuencisla, que era la puerta de acceso a Segovia por el barrio de San Marcos.

También encontramos el puente de San Lázaro, el cual se comunicaba con el antiguo hospital de San Lázaro.

En el exterior de la iglesia encontramos una fuente de agua no potable del año 1824, junto a la cual se encuentran situados baños públicos que podrán usar los grupos en esta zona en caso de necesidad.

Existe una leyenda surgida en torno a la imagen de la virgen que sostiene que fue traída a la ciudad en el año 71 por San Jeroteo, quien fue el primer obispo de su diócesis, y que la escultura había sido realizada por San Lucas.

Estuvo oculta durante la ocupación musulmana, y  después la encontró por casualidad una judía de la ciudad, y así se restableció su veneración.

Fue coronada canónicamente el 24 de septiembre de 1916  y también se le impuso la Medalla de Oro de la provincia de Segovia en 1957.

Si realizas un Panorámica de la Ciudad en tu visita guiada, y cuentas con tiempo suficiente, podemos acercarnos a su interior para descubrir a nuestra querida patrona Nuestra Señora de la Fuencisla

nuestra señora de la fuencisla


1 comentario

Los comentarios están cerrados.