Catedral de Segovia


Catedral de Segovia

catedral de segovia

La Catedral de Segovia, denominada La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de San Frutos. Es llamada por su belleza y elegancia, así como su fuerza visual y dimensiones la “Dama de las Catedrales”.

Fue comenzada a ser construida en 1525, por tanto es, junto a la catedral nueva de Salamanca, la catedral de estilo gótico más tardía de España.

Se construyó para sustituir la antigua catedral románica. Esta estaba situada delante del Alcázar de la ciudad, y había quedado semidestruida en la Guerra de los Comuneros en 1521.

Se erige entre los años 1525 y 1768.

El Claustro fue  construido en 1470 y fue trasladado piedra a piedra desde la antigua catedral. De ella también proviene el coro, también del siglo XV. Fue realizado en madera de nogal con los sitiales del rey Enrique IV y su mujer Juana de Portugal.

La torre tiene 88 metros de altura y en su momento fue la más alta de España. Era más alta que la de Sevilla y más ancha que la de Toledo. Estaba construida toda ella en estilo gótico y terminaba en un chapitel de madera de caoba, traida de America. Fue destruida por un rayo el 18 de septiembre de 1614.

En la reforma se respetaron los cuatro botareles góticos sobre los que se apoyaba la estructura de madera de caoba americana. Este material fue sustituido por piedra, colocando una cúpula de estilo herreriano, rebajando su altura

Existe también la posibilidad para el visitante a Segovia de poder subir a día de hoy a la torre de la catedral, disfrutando de unas grandes vistas de la ciudad.

catedral de segovia

Los comentarios están cerrados.

No se admiten más comentarios